El Ayuntamiento de Alcoy, ha organizado un Campus Multiesportiu que ha tenido lugar entre el 25 de junio y el 27 de julio a las instalaciones del Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre. Han participado un total de 103 niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años con la posibilidad de ser matriculados para plazos de entre una y cinco semanas.

El edil de Deportes, Alberto Belda, destaca que el Campus «sigue la estrategia marcada por el Centro de Deportes, con la cual se quiere favorecer el desarrollo psicomotor entre los más jóvenes mediante la práctica multiesportiva, esta primera edición ha sido un éxito, el que nos anima a seguir y mejorar en las próximas ediciones».

«Las actividades han tenido un carácter iniciático, los jóvenes han dedicado el 85% del tiempo cada jornada a participar en sesiones que han incluido la práctica de yudo, de deportes de raqueta, de actividades acuáticas, así como de talleres o juegos tradicionales» ha destacado la directora del complejo Deportivo, Núria Trenzano.

En total ha habido 103 inscripciones; 43 niñas y 60 niños. Distribuidos en grupos por edad con un ratio de 12 a 14 niños por monitor. (2 monitores según actividades). Hubieron 48 inscripciones de 4 a 6 años y 55 de 7 a 11.

Además este año ha vuelto a tener lugar los tradicionales cursos de verano de natación, también al complejo Deportivo Eduardo Latorre, con un total de 144 inscripciones, 58 niñas y 86 niños en grupo de 3-5 años, 6-9 años, 10-14 años y adultos.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado de forma positiva la aceptación y el resultado de estas actividades, que han contado con una gran acogida por parte del público infantil. Niños y niñas han tenido la oportunidad de disfrutar al tiempo que aprender diferentes prácticas deportivas, aprovechando para ello la época de las vacaciones escolares, en las que lógicamente tienen más tiempo libre. Los tradicionales cursos de natación tembién han estado muy concurridos y el complejo Eduardo Latorre ha registrado una buena animación a lo largo de estas semanas.