El Ateneu Musical de Cocentaina estrenará el próximo 6 de agosto «Un fadanguillo y una copla», un pasodoble inédito de Gustavo Pascual, autor de «Paquito el Chocolatero», compuesto en 1941.

La pieza ha sido recuperada y restaurada por la editorial Piles con la colaboración del compositor Teo Aparicio. El pasodoble está dedicado al amigo del autor, Rafael Ronda, festero y formador de la Filà Maseros de Cocentaina. Gustavo Pascual le imprimió un carácter flamenco y muy peculiar en el que brillan fragmentos solistas de saxofón y trompeta.

Este estreno ha provocado gran expectación. Ha sido la familia de Gustavo Pascual la que ha querido que el Ateneu dé a conocer la pieza en el primer día de la semana grande de las Fiestas de Cocentaina. El concierto tendrá lugar a las 22,30 horas en el patio de armas del Palau Comtal y también se interpretarán obras de Just Sansalvador, Rafael Alcaraz, José Insa, Josep Vicent Egea, José Miguel Fayos-Jordán, Amando Blanquer,, Rafael Mullor, José Rafael Pascual y Ramón Garcia.