Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy habilitará una ruta peatonal y ciclista entre el Muboma y el Racó

El Ayuntamiento prepara la construcción de la pasarela debajo del puente de Cervantes

Un grupo de excursionistas caminando por la Font del Quinzet. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy va a habilitar una ruta para peatones y ciclistas que permitirá conectar el Museo de Bomberos (Muboma), en el casco antiguo, con el paraje del Racó de Sant Bonaventura. Para ello se están ultimando los trámites para la construcción de la pasarela programada debajo del puente de Cervantes, al tiempo que se acondicionará el itinerario entre este punto y la Font del Quinzet por los márgenes del río Riquer.

El Consistorio va a recibir 32.298 euros de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para un proyecto, valorado en 71.755 euros, que junto a la pasarela programada debajo del puente de Cervantes permitirá conectar el Muboma con el Racó de Sant Bonaventura.

El proyecto en cuestión permitirá el acondicionamiento del itinerario que enlaza precisamente la zona de debajo del citado puente con la Font del Quinzet a través de los márgenes del río Riquer, de manera que sea accesible tanto para peatones como para ciclistas.

Partalelamente, como queda dicho, el Ayuntamiento ultima los trámites para construir la pasarela entre la zona deportiva de Santa Ana y la del «work out». Una vez habilitado este enlace, ya se podrá ir desde el Museo de Bomberos, en la parte baja del casco antiguo, hasta el paraje del Racó de Sant Bonaventura, a los pies de la Font Roja. Un itinerario muy atractivo que se pretende potenciar.

Moros y Cristianos

La Agencia Valenciana de Turismo también ha concedido al consistorio una ayuda de 23.779 euros para la campaña de publicidad de los Moros y Cristianos, además de 3.098 para el seguimiento del Certificado Q de Calidad en los destinos turísticos. Habrá, asimismo, 3.920 euros para el apoyo a la prestación de servicios.

La concejal delegada, Lorena Zamorano, ha destacado que estas subvenciones «nos ayudan a la promoción turística de nuestra ciudad. El proyecto de la ruta ciclista y peatonal propiciará que podamos disfrutar todavía más de nuestro entorno natural». En este sentido, afirma que desde el Ayuntamiento «seguiremos trabajando para impulsar Alcoy como destino turístico de calidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats