Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación contenedor en Alcoy

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de la basura está ultimando la instalación de 1.266 nuevos depósitos

Los depósitos que se están retirando debajo del puente Francisco Aura. nando js

La sustitución de los contenedores de residuos en Alcoy está llegando a su fin. La empresa adjudicataria del servicio ya ha colocado 830 depósitos entre el casco urbano y las urbanizaciones y tiene previsto instalar otros 350 en las áreas industriales y 86 en el centro. En total, la ciudad contará con 1.266 nuevos recipientes.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento consumó la adjudicación del servicio de limpieza y de recogida de residuos urbanos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por una cuantía de 3,9 millones anuales. El nuevo contrato, tal y como anunció este diario, incluye novedades como la incorporación de una flota de vehículos eléctricos sin emisiones, siete destinados a limpieza de repaso y auxiliar, además de una barredora, una fregadora y un hidrolimpiador.

Otra de las mejoras más destacadas es la sustitución de todos los contenedores de la ciudad, una actuación que la empresa ya ha puesto en marcha. Los nuevos recipientes para la fracción rechazo, además, están adaptados a personas con diversidad funcional, mientras que los de vidrio, envases y papel disponen de tapa bloqueada y boca reducida.

Según los datos facilitados a INFORMACIÓN, FCC tiene previsto instalar en total 1.266 contenedores. De estos, 830 ya han sido colocados en el casco urbano -excepto en el centro- y en las urbanizaciones. Asimismo, 298 son para residuos orgánicos, 190 para envases, 168 para papel y cartón y 174 para vidrio.

En septiembre, según fuentes municipales, la empresa continuará con la renovación de contenedores, instalando en el casco antiguo de la ciudad 86 recipientes de «quita y pon». Se trata de una de las novedades con las que el Ayuntamiento pretende mejorar la imagen de una de las zonas más emblemáticas y en la que en los últimos años se está potenciando mucho el turismo.

El objetivo es que los depósitos solo estén en la calle en horario nocturno, es decir, se colocarán a última hora de la tarde y se retirarán por la mañana temprano.

Prácticamente al mismo tiempo, FCC también instalará en los polígonos industriales contenedores delante de las empresas. Aunque en estas áreas la recogida se lleva a cabo puerta por puerta, el nuevo contrato incluía la colocación de recipientes en las empresas para evitar que los residuos se acumulen fuera.

Desde que la empresa adjudicataria del servicio puso en marcha la actuación ha ido depositando los contenedores en un terreno que hay justo debajo del puente de Francisco Aura, el que une el Viaducto con la Zona Norte. Los recipientes permanecerán allí clasificados hasta que concluyan los trabajos.

Tal y como informó este diario, FCC debía establecer la renovación del servicio de limpieza viaria en un plazo de dos meses desde la firma del contrato, y en siete la total integración de los nuevos equipos de recogida de residuos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats