El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi pondrá en marcha en los próximos días una vivienda tutelada para chicas. Con ésta, el municipio cuenta con dos, una para cada género. Su objetivo es integrar socialmente a los usuarios, que puedan vivir de forma independiente a sus tutores y aprendan a realizar las tareas del hogar. Además, su día a día se completará con actividades de ocio. Los usuarios estarán supervisados por los educadores, que en todo momento estarán en contacto con sus familias.

Tras muchos meses de lista de espera, las usuarias que aguardaban con ilusión su vivienda tutelada podrán disfrutar de ella. El centro ha trabajado duro durante este tiempo para que finalmente el hogar se ponga en marcha en los próximos días.

La Generalitat anunciaba ayer que asumirá el coste de los suministros y el pago de los educadores que llevarán a cabo este interesante proyecto.

Las cinco habitantes, cuatro vecinas de Ibi y una de Tibi, llevarán a cabo las tareas del hogar, acudirán al Centro Ocupación San Pascual como hasta ahora y además disfrutarán de ocio fuera de su horario lectivo. Las usuarias estarán asesoradas en todo momento por un grupo de educadores. Los profesionales informarán a las familias del desarrollo de éstas e interactuarán con ellas para cubrir todas sus necesidades.

El director del Centro Ocupacional San Pascual, Francisco Rico, indicaba que «estamos muy orgullosos de que el proyecto se haya podido hacer realidad». Asimismo, puntualizaba que «la vivienda ha sido cedida por un vecino del municipio y se ha hecho cargo de sus gastos hasta ahora, cuando será la Generalitat quien asuma todos los importes. Agradecía también la subvención recibida de parte de un entidad bancaria que ha permitido completar el mobiliario y renovar los electrodomésticos.

Francisco Rico aseguraba que continuarán con estos proyectos para ampliarlos y que poco a poco puedan llegar a más usuarios.

Otra buena noticia

El Centro Ocupacional San Pascual recibía en la mañana de ayer otra buena noticia. La Diputación de Alicante le ha otorgado 4.600 euros para llevar a cabo varios proyectos. Rico puntualizaba que «esta cuantía nos servirá entre otras cosas para continuar con la campaña de sensibilización que hemos llevado a cabo en los colegios. Esta es una tarea importante y con este dinero podremos seguir sumando nuevos proyectos y llegar a mucho más».