Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Más que construir infraestructuras queremos formar a profesionales»

«Más que construir infraestructuras queremos formar a profesionales»

¿Por qué la Universidad Católica Boliviana (UCB) crea este programa?

El proyecto está apoyado en el marco del Plan Estratégico Institucional de la UCB de 2014-2020 y pretende dar respuesta a las prioridades de desarrollo de Bolivia. Fue el rector nacional, Marco Antonio Fernández Calderón, el que lo impulsó y se puso en contacto con la Universitat Politècnica de València (UPV).

¿Qué problema hay en Bolivia con el agua?

Bolivia tiene mucha riqueza de fuentes hídricas, pero su uso es insuficiente por falta de infraestructuras, pero sobre todo por el déficit de talento humano que se dedica a este tema.

¿El objetivo entonces es formar a profesionales?

Así es. Hemos dado un giro y más que construir infraestructuras queremos formar a los profesionales que tienen que gestionarlas.

¿Qué tipo de formación ofrece la UCB en este sentido?

Es un máster que combina los estudios online con las prácticas en el Campus de Alcoy de la UPV. Aquí están dos meses para desarrollar la parte experimental y aprovechan el 100% del tiempo para concluir el proyecto final.

¿Qué destacaría?

Estamos intentando cumplir con las necesidades del país y hemos logrado establecer (en referencia a la UCB) un puente tanto con el Ministerio de Medio Antente boliviano como con la UPV y su Campus de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats