El Centro de Deportes de Alcoy ha convocado las subvenciones que irán destinadas a todas aquellas entidades deportivas de la ciudad que hayan tenido equipos de fútbol en competición oficial en las categorías infantil en liga local, cadete o juvenil de segunda regional, durante la temporada 2017/2018. El plazo para formalizar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de agosto y se espera que la resolución se anuncie antes de octubre de 2018.

Según el Ayuntamiento, cabe especificar que los 11.400 euros que conforman las ayudas están repartidos en dos partidas presupuestarias diferenciadas. La primera, de 6.000 euros, irá destinada a los equipos infantiles que disputaron la liga local durante la temporada 2017/2018. En este sentido, recuerdan que esta es la segunda temporada en la cual Alcoy recupera la liga local en categoría infantil; un hecho que responde a la estrategia por parte de la concejalía de Deportes de potenciar las competiciones locales.

La otra partida, otros 5.400 euros, irá destinada a los equipos en categoría cadete y/o juvenil que hayan participado en la segunda Regional durante la temporada 2017/2018. Estas categorías no disponen en la actualidad de ligas de carácter local, puesto que no hay en la ciudad suficientes equipos para articular una competición autónoma. Sin embargo, existe la posibilidad que antes del inicio de la temporada 2018/19 se pueda abrir una competición local en categoría cadete, mientras que para los equipos juveniles, esta realidad se podría materializar durante las próximas temporadas.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, asegura que desde su área «se están intentando potenciar las competiciones locales, puesto que éstas permiten ahorrar a las familias dinero y tiempo destinado a los desplazamientos». Aunque las ayudas económicas van dirigidas a las tres categorías anteriormente mencionadas, los equipos que participan en competiciones superiores a la segunda Regional disponen otros convenios de financiación con el Ayuntamiento, por lo cual «ningún equipo se queda sin su subvención» concluye el edil.

La tramitación de las subvenciones se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, y se espera que su resolución se anuncie antes de octubre de 2018.

A la hora de valorar las solicitudes se tendrán en cuenta las cantidades pagadas en concepto de arbitraje por todas las entidades solicitantes. Aun así, las ayudas no podrán superar en ninguno de los casos los gastos derivados del arbitraje durante la temporada 2017/18.

Para formalizar las solicitudes aquellas entidades interesadas tendrán que realizar el trámite a la Oficina de Atención al Usuario o al Registro de Entrada del Ayuntamiento, presentando toda la documentación requerida que se puede encontrar en las oficinas de la Concejalía de Deportes o en su propia página web.