Cocentaina se ha convertido por quinto año consecutivo en centro de atención de la educación musical y los conciertos en la Comunidad Valenciana. Sent-me Cocentaina, organizado por el Ayuntamiento de Cocentaina desde 2014 bajo la dirección artística del director de orquesta y musicólogo contestano Ignacio García-Vidal, ha consolidado su particular propuesta de formación musical, en la que se otorga igual importancia al aprendizaje técnico instrumental de los jóvenes estudiantes como a su crecimiento humano, poniendo en valor la convivencia, las conferencias, los conciertos, y el diálogo.

Un centenar de alumnos provenientes de Valencia, Murcia, Canarias, Baleares, Castilla La Mancha o Castilla y León han tenido la oportunidad de estudiar durante una semana con solistas y profesores de la Orquesta Nacional de España, el Teatro Real de Madrid, o la Orquesta de la Radio de Holanda. El SENT-ME ha ofrecido además nueve conciertos que han llegado a cerca de 3.000 personas, en formatos tan variados como conciertos de música de cámara, un concierto en familia de zarzuela con guiñoles, conciertos en las calles y mercado, o la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palau Comtal, un evento histórico que va a quedar en la memoria de las casi 800 personas que abarrotaron el monumento arquitectónico contestano.

Sent-me Cocentaina 2018 ha transformado la Villa Condal durante una semana, "proponiendo un nuevo paradigma de construcción social a pequeña escala, en donde se apuesta por una sociedad sensible, dialogante, reflexiva y tolerante gracias al maravilloso vehículo de la música" manifiesta Ignacio García-Vidal. Sent-me convierte a Cocentaina por unos días en un gran auditorio, en una gran escuela de formación musical, generando además un estímulo económico y contribuyendo al posicionamiento del nombre de la capital de El Comtat dentro del panorama cultural español del verano.

La Orquesta Sinfónica del Sent-me, integrada por los alumnos y profesores, cerró la 5ª edición de esta cita de la música y educación el pasado sábado 21 de julio con un maravilloso concierto, un Sent-me que se ha convertido por mérito propio en un clásico dentro de los Festivales de música clásica del verano mediterráneo.