El Museo del Juguete de Ibi ha inaugurado su segunda exposición colectiva titulada "Històries de Joguets". La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalias de Turismo, Cultura y Juventud del Ayuntamiento.

La convocatoria se abrió hace unos meses y estaba abierta a creadores del ámbito artístico de toda la comarca, tanto artistas profesionales como emergentes mayores de 18 años, con el objetivo de ofrecer una visión artística de los juguetes.

Cada participante se ha inspirado en un juguete fabricado expresamente en el Valle del Juguete (Ibi, Tibi, Castalla, Onil y Biar). La convocatoria de este año cuenta con la participación de 38 artistas y diseñadores de la provincia de Alicante que aportan su visión sobre los juguetes y los procesos de producción de los mismos.

Al igual que el año pasado, los participantes en la muestra han tenido libertad creativa en cuanto a formatos y técnicas, incluyendo la pintura, la escultura, el videoarte o la animación, entre otros. Tras el acto de inauguración, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre, en la Sala temporal, en horario normal del Museo.

´Històries de joguets´ surgió en 2017 a raíz de la convocatoria lanzada desde el Museo del Juguete con la intención de mostrar a la población visiones diferentes de creativos de la zona sobre un tema bien arraigado en la cultura popular de la Foia de Castalla: el juguete y la industria local de los pueblos que forman el denominado ´Valle del Juguete´ (Ibi, Castalla, Onil, Biar y Tibi). La primera convocatoria contó con la obra de 26 artistas y más de 3.500 visitantes durante el periodo que estuvo expuesta.

La organización de la edición de este año cuenta también con la participación de la Asociación Engafat, colectivo de artistas surgido a raíz de la edición anterior, que además han organizado talleres y actividades para todas las edades que se llevarán a cabo durante los 3 meses que permanecerá la exposición. Las actividades están disponibles en la página del museo www.museojuguete.com

Se espera que al igual que la anterior convocatoria, la exposición cuente con un gran nýumero de visitates, y que incluso se superen los 3.500 de la edición anterior visto el alto nivel de los artistas que exponen sus obras y la atractiva temática.