El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una campaña sobre cómo actuar en caso de envenenamiento de un perro. Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a la preocupación ciudadana en este tema y que fomentó la recogida de 2.000 firmas.

La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, ha presentado la campaña «Animals: éssers vius» para dar a conocer a la ciudadanía cómo actuar en caso de envenenamiento de un perro. La iniciativa es la primera de una serie de actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo hasta final de año.

Las campañas de sensibilización en este tema fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos y, además, se recogieron 2.000 firmas para reivindicar este tipo de actuaciones.

«La campaña ha sido consensuada con el Observatorio del Animal», ha explicado Mira, quien ha insistido en que es un tema muy sensible que afecta a muchos ciudadanos.

El Ayuntamiento, en este sentido, colocará cuatro mupis, repartirá cuadrípticos con toda la información de cómo actuar en caso de envenenamiento y repartirá carteles en las clínicas veterinarias, peluquerías caninas y lugares públicos.

Pep Company, de la empresa Punts Suspensius, encargada del diseño de la campaña, ha explicado que «la idea es concienciar a la ciudadanía, pero desde un enfoque positivo, con ilustraciones y colores que llamen la atención, pero que no sean estridentes».

Con todo, la concejal de Salud Pública ha insistido que «es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de iniciativas y viene dado por esa sensibilidad que tiene mucha gente hacia las mascotas».