Alcoy cierra la campaña de Educación Vial con un total de 3.500 participantes. Dieciocho centros de la ciudad han realizado el paquete de actividades teóricas y prácticas que la policía local ha llevado a cabo en cada uno de los colegios. Los diversos contenidos han sido recibidos con atención por los jóvenes quienes a lo largo de las sesiones han manifestado su interés con preguntas e intervenciones a los agentes.

Mejorar los conocimientos en materia de Educación Vial y formar a ciudadanos más cívicos ha sido el objetivo de la campaña educativa que la policía local de Alcoy ha llevado a cabo durante todo el curso escolar. En total, 478 horas lectivas y 130 prácticas en las que los agentes han recorrido dieciocho colegios de la ciudad. En las intervenciones se han llevado a cabo distintas charlas y actividades que han logrado sembrar en los educandos el interés y han dado además grandes dosis de diversión.

Los conceptos han sido divididos según las edades. En infantil y primaria los niños han aprendido las normas y señales de circulación, el funcionamiento del semáforo, las señales que realizan los agentes cuando intervienen en un corte o regulación de tráfico y normas para el buen comportamiento de los viandantes.

Por lo que respecta a la edad de secundaria, los jóvenes han aprendido a caminar por la carretera, a circular en bicicleta, nociones de conducción de un ciclomotor y seguridad vial para adultos. En este rango de edad también se han llevado a cabo sesiones de contacto con víctimas de accidentes de tráfico que han narrado a los menores las consecuencias de llevar a cabo infracciones en carretera.

El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, afirmaba que «es un privilegio contar con uno de los cuerpos policiales con mayor experiencia en seguridad vial». Resaltaba también que gracias a su medio siglo de dedicación recientemente han recibido un premio en este materia a manos de FESVIAL».