El simposio musical Sent-Me de Cocentaina cerró sus puertas en la noche de ayer con un gran balance de participación. Desde que arrancara el pasado día 16, muchas han sido las actividades que han traído a la capital del Comtat a cantidad de alumnos y profesores de referencia del panorama musical. Su programa nocturno ha ofrecido gran calidad en cada uno de los diferentes conciertos y actuaciones, en los que han participado grupos de cámara, solistas, artistas invitados, orquestas, profesores y alumnos.

El certamen reúne año tras año a estudiantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, violín, viola, cello, contrabajo y dirección de orquesta de todo el mundo. Además, el único requisito es saber manejar el instrumento y amar la música ya que en ningún momento se requieren pruebas de acceso para acceder. La edad mínima de los participantes se marca en los diez años para resaltar así la importancia de esta disciplina desde bien pequeños.

El programa de esta edición ha sido aplaudido por el gran número de público que ha asistido a cada una de las actuaciones. Entre las más destacadas figuran el concierto de la novena sinfonía de Beethoven para coro y orquesta que llenó de voces y música la noche contestana. Otra de las apuestas que ha registrado grandes reportes en esta edición ha sido el concierto familiar «Zarzuguiñol» que con un toque teatral y de humor hizo disfrutar a todos los presentes de la zarzuela.

El éxito del simposio hace que la capital del Comtat siga organizando año tras año la cita que, además de sacar a escena lo mejor de la música hace que los visitantes puedan disfrutar de importantes elementos patrimoniales del municipio. El próximo año la música volverá a sonar en Cocentaina y volverá a congregar a grandes y pequeños para demostrar sus dotes musicales y sacar a la luz todo lo que aprenden a lo largo del encuentro en la villa Comtal.