Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Alcoy prevé un aumento de las ventas del 6% en rebajas

Los establecimientos cuentan con más género que otros años debido al retraso de la llegada de las altas temperaturas

El comercio de Alcoy prevé un aumento de las ventas del 6% en rebajas

El comercio de Alcoy prevé que las ventas aumenten en torno a un 6% en la campaña de rebajas. Los establecimientos cuentan con más género que otros años debido al retraso de la llegada del buen tiempo. Aún así, el sector confía en mantener el crecimiento constante que viene encadenando desde hace al menos dos temporadas.

Veinte días después del inicio de la campaña de Rebajas los comerciantes se muestran optimistas. Hasta el momento, los resultados son positivos, según ha explicado el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA), Rafael Pérez, aunque reconoce que «todavía es pronto para valorar la campaña».

La climatología influye de forma muy directa en las ventas de los comercios de ropa, calzado y complementos. «Este año hemos tenido una temporada de primavera-verano difícil precisamente por eso, -ha señalado Pérez- porque la primavera y las altas temperaturas han llegado con retraso, y eso ha provocado que los establecimientos cuenten con más género que otros años».

Sin embargo, esta situación no es del todo negativa, según ha asegurado el presidente de ACECA, ya que «ahora para rebajas contamos con más productos y podemos vender más». Y es que «si no hace calor la gente no compra porque no lo necesita, y acaba esperándose a las rebajas».

Rafael Pérez, asimismo, ha indicado que la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) estima que las ventas aumenten entre un 3 y 4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el presidente de ACECA está convencido de que en Alcoy el incremento rondará el 6%, incluso «podríamos llegar al 7%».

Que Alcoy pueda llegar casi a duplicar las ventas con respecto a la media autonómica se debe, tal y como ha insistido Pérez, a que «hay más género que otros años».

Aunque aguardan con optimismo a ver los resultados, los responsables del pequeño comercio continúan reivindicando que las rebajas vuelvan a regularse y se mantengan las fechas de toda la vida. «Desde que se liberalizaron hay una especie de anarquía en la que cada uno pone ofertas cuando quiere y esto confunde al consumidor», ha apuntado Rafael Pérez.

También ha denunciado públicamente que «hay comercios que compran productos de menor calidad para venderlos en rebajas y eso no puede ser, esta campaña es para agotar el género de temporada a un precio inferior».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats