El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha logrado cubrir el 100% de las plazas disponibles en todos los grados y doble grados durante el periodo de preinscripción. Una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes con éxito, a partir del próximo lunes 16 de julio la universidad abrirá el proceso de matriculación.

El Campus de Alcoy de la UPV ha hecho públicas las cifras de preinscripción para el curso 2018-2019. El centro ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas en todos los grados y doble grados, así como ha previsto un exceso de alumnos para compensar posibles bajas.

El grado que puede acoger a un mayor número de estudiantes es el de Ingeniería Mecánica, con 110 plazas. En este caso se ha citado a 20 más por si se produjesen bajas de última hora y han quedado en lista de espera 31. En el caso de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se han cubierto las 90 plazas disponibles, han llamado a 30 más y han quedado en lista de espera 13.

A Administración y Dirección de Empres (ADE) se han preinscrito los 75 alumnos a los que da cabida la universidad y hay dos para compensar bajas; mientras que en Ingeniería informática se han cubierto las 65 plazas disponibles, 18 han quedado pendientes de las bajas y 112 en lista de espera, siendo uno de los grados más demandados.

Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica están a la par, en sendos casos se han cubierto las 50 plazas ofertadas y sólo en el caso de Química se citará también a 12 estudiantes más por su hubiese futuras bajas.

Todos los datos han sido facilitados por la propia universidad, la cual también ha asegurado que los dobles grados en Turismo y ADE (TADE) y en Informática y ADE tienen una oferta de 15 plazas cada uno. También en estos casos se ha cubierto la oferta e, incluso, ha quedado una lista de espera de 17 alumnos en TADE y de 36 en Informática y ADE.