El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), de Ibi, aumentó sus ingresos en 2017 un 9%. Una cifra que se ha visto aumentada gracias a los servicios de I+D que el instituto ha ofrecido a las empresas. En el documento también destaca la inclusión de servicios en materia de seguridad infantil incluidos en la anterior anualidad.

En el apartado de resultados también han contemplado el número de servicios ofrecidos. En total 48.995 actuaciones a 1.419 empresas, que se han centrado mayoritariamente en análisis químicos y físicos de productos. Además la entidad ha contado con 472 empreasa asociadas, en su mayoría de juguetes, de transformación de plástico y puericultura.

En el apartado de Responsabilidad Social Corporativa ha destacado su colaboración con niños de necesidades especiales de la Asociación Babilón. Respecto a la formación, la entidad llevó a cabo un total de 8.110 horas lectivas que congregaron a más de 1.872 participantes.

La memoria también destaca los 17 proyectos europeos gestionados por el instituto así como los 883.775 euros gestionados en proyectos del IVACE, CDTI y AEI.

El presidente de AIJU, Pablo Casado, ha señalado la puesta en marcha de un Plan Estratégico para los próximos tres años. Un documento centrado en clientes segmentados por mercados con necesidades y requerimientos distintos y con el objetivo de potenciar los proyectos I+D+I.