Dos funciones, 300 actores, 2.400 espectadores, tradición y espectáculo se suben al escenario de Banyeres para dar forma a «La Llegenda». La representación, que se celebra en este municipio de Mariola cada tres años, reúne en el parque municipal de Villa Rosario a cantidad de vecinos y visitantes de todas las partes de la provincia.

La primera representación tuvo lugar en la noche de ayer y se repetirá hoy a partir de las 22:30 horas. Aquellos interesados en presenciar el espectáculo podrán adquirir las entradas en taquilla antes del inicio de la representación.

La cita escénica destaca por su vistosidad en la escenografía así como por la indumentaria de los actores. En esta edición se han proyectado algunos cambios para impresionar al público y romper con la tradición. Desde la organización destacaban la gran aceptación de la primera función, éxito que esperan volver a repertir en la noche de hoy. También resaltaban la gran implicación de todos los vecinos para la ejecución de la obra y la puesta en marcha de todos los preparativos necesarios.