14 de julio de 2018
14.07.2018

Alcoy prepara una manifestación obrera para la Feria Modernista

La actividad tendrá lugar el 22 de septiembre en horario matinal y finalizará hacia el mediodía en la Plaza de España

14.07.2018 | 00:03

La reinvindicación de la jornada laboral de ocho horas será la temática de la manifestación de la Feria Modernista de Alcoy esta edición. Un acto promovido por la Asociación de Amas de Casa Lucentum y la Coral Polifónica Alcoiana que tendrá lugar el 22 de septiembre en horario matinal. Tras un almuerzo popular toda la población participante se reunirá en los puntos de encuentro establecidos. Según el barrio de procedencia los vecinos se concentrarán en un lugar u otro. Tras recorrer todas las calles de Alcoy la manifestación terminará en la plaza de España. En esta céntrica ubicación la coral interpretará cuatro temas reivindicativos de la época como colofón del acto.

Desde la organización se invita a la gente a participar y a acudir al acto con indumentaria laboral de la época, así como con pancartas de reclamo.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, indicaba que «lo que empezó el pasado año como iniciativa se ha convertido en toda una intensa programación que hará que los alcoyanos y visitantes no sepan donde acudir, ya que todos los actos son espectaculares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine