13 de julio de 2018
13.07.2018

Quince famosos apadrinan un proyecto solidario con muñecos presentado en Onil

El acto, celebrado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, ha contado con multitud de espectadores

13.07.2018 | 01:32
Presentación de los muñecos en el Palacio de Onil.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas de Onil acogió en la tarde de ayer el proyecto solidario «Tempitos». Una colección de muñecos apadrinados por dieciséis famosos que tiene como objetivo dar apoyo psicológico y emocional a las personas que atraviesan el tramo final de sus vidas. El proyecto, iniciado por la asociación Tempo, ha contado con la empresa de Onil Berjuan para la realización de los muñecos. Cada ejemplar representa a uno de los famosos y posee una pulsera y una letra con su color favorito.

Acompañar a enfermos terminales y sus familias es el objetivos de los muñecos «Tempitos». Un proyecto solidario puesto en marcha por la Asociación Valenciana de Cuidados Paliativos Psicológicos que fue presentado en la cuna de la muñeca. Su presidenta, Eva Jurado Lara, puso en marcha la idea tras conocer al empresario muñequero y encontrar la necesidad de paliar el acompañamiento de familias en situaciones difíciles, sobre todo los niños.

Las piezas que componen la colección llevan pegadas en su espalda una mariposa, símbolo de transmisión de mensajes y deseos. Además, en sus cabezas poseen unas cintas de colores que representan a los rostros solidarios del proyecto.

En la lista de famosos se encuentran, Assumpta Serna, Iván Hermes, Juan Carlos Ferrero, Emilio Linder, Monika Kowalska, Eva Serrano, Miriam Sánchez, Gala Évora, Inma Serrano, Sebastián Álvaro, Rebeca Sala, Paco Lobatón y Sole Giménez.

Los muñecos se podrán adquirir al precio de diez euros en las cadenas farmacéutica a nivel nacional y a través de la web (www.tempito.es). El producto solidario tendrá la oportunidad de ayudar a cantidad de familias y sembrar mensajes de paz y apoyo emocional a todos los lugares donde llegue.

Un proyecto solidario que hará que la labor de Tempo continúe, y que el equipo de psicológas que lo forman puedan seguir con su vocación de ayuda y soporte a pacientes y familiares en procesos crónicos o terminales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente