El Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación de Alicante firman el plan director del Palau. El documento refleja el convenio de colaboración y las cuantías que ambos órganos aportarán para la realización del documento. El Consistorio aportará 20.000 euros y el ente provincial 30.000 para realizar este importante documento que permitirá el estudio del edificio contestano así como de sus alrededores, y la planificación arqueológica, restauración y conservación.

La alcaldesa, Mireia Estepa, indicaba que «la firma de este convenio es un hecho muy importante para Cocentaina ya que será la primera vez que el edificio tenga un documento que marque las actuaciones de conservación y defina las actividades que se pueden realizar en su interior». Resaltaba también que el gran trabajo que el equipo de gobierno ha llevado.

Por su parte la edil de Patrimonio, Marcela Richart, informaba que «ahora es Diputación la que se encargará de licitar la redacción del plan. Nos han indicado que en dos años estará acabado».