El Conseller de Economía, Rafa Climent, ha visitado este jueves el Mercat de Sant Roc de Alcoy, donde ha presentado el proyecto «Mercados Exceletes». El objetivo del mismo es «convocar y regular el reconocimiento de la eficacia y la excelencia en la gestión de mercados municipales de la Comunidad Valenciana». Climent, en este sentido, ha manifestado que la concesión de este sello de calidad «supone una apuesta del Consell por poner en valor el pequeño comercio».

En la Comunidad Valenciana «hay 150 mercados municipales que suman más de 3.500 comerciantes que se dedican a trabajar desde la proximidad», según las cifras facilitadas por el Conseller. La atención personalizada, el fomento de puestos de trabajo directos y de la economía sostenible son algunos de los valores que el titular de Economía ha subrayado de los mercados.

El hecho de que la presentación del proyecto haya tenido lugar en Alcoy no ha sido una casualidad, ya que el Mercat de Sant Roc se encuentra «entre los mejores de la Comunidad Valenciana». De hecho, Climent está convencido de que será uno de los primeros en obtener el reconocimiento de «Mercado Excelente». El Conseller, asimismo, ha visitado las instalación y ha conocido a algunos de sus comerciantes.