El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado un proyecto para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las aceras del centro histórico. Las actuaciones se están centrando principalmente en la calle Sant Cristòfol, cerca de la plaza de la Vila, donde se va a utilizar un pavimento innovador que tendrá un coste de 30.000 euros.

El proyecto, que estará finalizado antes de las fiestas mayores del mes de agosto, se ejecutará en otras zonas si su resultado es positivo. Las obras ensancharán las aceras para evitar los problemas que padecen las personas con movilidad reducida y las que llevan los carros de bebé o de la compra. Además se pretende eliminar el desnivel de las aceras para mejorar también su accesibilidad. Las acciones también incluirán reformas en la red de agua de esta vía.

El edil de Obras y Servicios,, Marcos Castelló, indicaba que «estas acciones contribuyen a crear una ciudad sin barreras y accesible a todo tipo de personas. Seguiremos trabajando para mejorar otros puntos del municipio».