La Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Mutua Levante firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para promover actividades culturales en el Campus de Alcoy. La colaboración arrancará el próximo curso académico con actividades de danza, teatro, exposiciones, ciclos cinematográficos, jornadas y conferencias.

Será en el mes de septiembre cuando este convenio de colaboración se haga realidad en el Campus de la UA de Alcoy. Durante este mes tendrá lugar la exposición «Historia de la Normal» y el ciclo de cine «Educar a través del cinema». Los meses de octubre y noviembre darán paso a varias representaciones teatrales que esatarán abiertas al público para su disfrute. La programación se detallará al inicio de curso y también se indicarán los lugares de realización y horarios.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Mutua Levante, Juan Escrig, plasmaron su firma en el convenio para sellar el mecenazgo entre ambas entidades. Al acto acudieron también el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el concejal de Cultura, Raül Llopis, la coordinadora de actividades culturales del campus alcoyano, Elena Turrión, la secretaria de la Fundación Mutua Levante y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia.

Palomar destacaba que «las actividades culturales estarán ligadas a los estudios de Magisterios que arrancan el próximo curso». Por su parte Escrig señalaba que «estamos encantados de poder colaborar con la difusión de los estudios universitarios en Alcoy, así como con la promoción de la formación y la culura».