Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La cobertura llegará a Mariola este verano

El Ayuntamiento confía en que la antena telefónica que dará servicio a cuatro urbanizaciones esté instalada antes de que acabe el periodo estival

Acceso a las urbanizaciones de Barxell, Sargento y Baradello, afectadas por la falta de cobertura. Nando JS

Las urbanizaciones del Baradello, el Sargento, Barxell y Montesol, situadas en el término municipal de Alcoy, continúan sin cobertura móvil. Este problema podría dejar de serlo este verano, ya que el Ayuntamiento confía en que la antena de telecomunicaciones empiece a dar servicio antes de que finalice el periodo estival. Al parecer, el Consistorio está a la espera de recibir los informes favorables de paisaje y de medio ambiente de la Conselleria para poder conceder la licencia de obras a Telefónica.

Los vecinos de las urbanizaciones de Alcoy sufren desde hace décadas la falta de cobertura. Los problemas de comunicación han sido reivindicados por los afectados en numerosas ocasiones, pero hasta la fecha siguen en la misma situación.

En octubre del año pasado, el alcalde, Antonio Francés, anunciaba que Telefónica iba a instalar una antena de telecomunicaciones que dotaría de servicio a estos núcleos de población, beneficiando a unos 4.000 vecinos, entre urbanizaciones y diseminados.

Si bien el servicio debía de haber empezado a funcionar a finales de 2017 o principios de 2018, lo cierto es que a día de hoy los residentes continúan sin cobertura. Al parecer, la burocracia ha sido la causante del retraso, pero la solución, según informó el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, está a la vuelta de esquina.

El edil explicó que, al proyectarse la construcción de la antena en «una zona de amortiguación de los parque naturales de Mariola y Font Roja, se necesita un informe de paisaje y otro de medio ambiente de la Conselleria». La documentación, subrayó Gomicia, hace más de un mes que fue remitida a la Administración autonómica, y «esta semana pasada nos reunimos con la Dirección General del Medio Natural y les pedimos si podían agilizar los trámites», con la intención de que «estuviesen los informes en julio».

El responsable del área de Territorio manifestó que tan pronto los reciban «se le dará a Telefónica la licencia de obras» y, desde ese momento, «en aproximadamente una semana la antena podría estar instalada», ya que «los trabajos son muy sencillos y ya la traen prácticamente montada». Por todo ello, confía en que sea antes de que finalice el verano.

Aunque el edil no quiso desvelar la ubicación exacta, confirmó que estará en la zona de Barxell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats