El Ayuntamiento de Tibi ha instalado cámaras en todo el término municipal. El sistema de vigilancia tiene como objetivo controlar el tráfico y grabar las placas de los vehículos que circulen por el núcleo urbano y las urbanizaciones. Además, han adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local y se plantea aumentar la plantilla para garantizar la seguridad del municipio.

Maximizar la seguridad y controlar los vehículos que circulan por Tibi es el objetivo del nuevo sistema de seguridad policial. Las cámaras permiten a los agentes un mayor control del tráfico así como un registro de las placas de los vehículos que accedan tanto al núcleo urbano como a la zona de urbanizaciones. El nuevo sistema de grabación permite buscar matrículas con solo parte de los dígitos o letras, de forma que es más fácil localizar a los infractores mediante el sistema informático.

El Oficial Jefe de la Policía Local de Tibi, Jose Marín, indicaba que «con este nuevo patrullaje tecnológico los agentes poseen más facilidades para la vigilancia, sobre todo en horario nocturno». Resaltaba que «el sistema posee unas alertas que cuando detectan algún movimiento se envía un mensaje al teléfono para que los agentes puedan acudir al lugar donde se encuentra el vehículo. Además, en ese momento del envío ya conocen la matrícula, por lo que pueden ir averiguando más datos sobre el propietario», ya que una aplicación permite que los agentes consulten en tiempo real el movimiento de vehículos.

Un coche y más agentes

Además de este sistema tecnológico de control, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local. Por otra parte, el equipo de gobierno está estudiando aumentar la plantilla para completar la seguridad del municipio y poder cumplir con todas las garantías la atención a los ciudadanos.