La Societat Unió Musical de Alcoy ha organizado un curso de percusión de la manos de los dos músicos alcoyanos que forman parte de la banda y son reconocidos a nivel internacional: Ignasi Domènech y Sergi Sempere. Las clases tendrán lugar del 19 al 21 de julio y el último día habrá un concierto de clausura en el que participarán los dos percusionistas junto a la Unió Musical y los alumnos.

Ignasi Domènech, percusionista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, y Sergi Sempere, timbalero y percusionista solista de la Orchestre de Chambre de Gèneve en Suiza, serán los encargados del curso. Las mañanas estarán dedicadas a la parte técnica, mientras que por las tardes realizarán ensayos.

El día 20, además, los dos jóvenes ofrecerán un concierto a las 20.30 horas en el Centre Cultural Mario Silvestre que, según ha explicado Sergi Sempere, «contará con varias sorpresas».

La clausura del curso será el día 21 y consistirá en un concierto de música sinfónica de la Unió Musical en el que participarán los dos profesores y los alumnos.

El objetivo, según ha indicado Aranza Pascual, miembro de la junta, «es acercar este tipo de música a todo el mundo».

Por su parte, el edil de Cultura, Raül Llopis, ha manifestado que es un orgullo contar «con dos profesionales como Ignasi y Sergi» y ha deseado que «sea todo un éxito».