El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la familia Salcedo para reclamar al Ayuntamiento de Onil el pago de más intereses por la expropiación de unos terrenos. En concreto, los afectados solicitaban 520.550 euros más de lo que la Administración le abonó por dicho concepto en 2017.

Tal y como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento de Onil ha tenido que hacer frente en los últimos años a una sentencia que le obligaba a pagar más de tres millones de euros a la familia Salcedo por la expropiación de unos terrenos. A dicha cuantía, la Administración local tuvo que sumar en 2017 casi 835.000 euros de intereses.

Los afectados no estaban de acuerdo con el cálculo de los intereses y solicitaron 520.550 euros más, lo que suma un total de más de 1,3 millones. En junio de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana consideró que dicha exigencia era improcedente y fijó los intereses en 800.750 euros, los demandantes recurrieron en reposición y en julio del mismo año el tribunal resolvió fijando los intereses finalmente en casi 835.000 euros.

No conforme, la familia Salcedo interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para reclamar de nuevo la diferencia, pero el Alto Tribunal, ahora, también ha dado la razón al Ayuntamiento.

Según la alcaldesa, Humi Guill, esta sentencia «concluye de forma definitiva con los pleitos expropiatorios que se iniciaron en 2009 por la zona verde de los hermanos Salcedo». La edil, una vez más, reiteró que las cuentas de Onil están saneadas desde 2017.