El Ayuntamiento de Ibi ha obtenido una ayuda de 91.872 euros del Servef para contratar a seis jóvenes durante un año. Los beneficiarios deberán ser mayores de 16 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder optar a uno de los puestos que se ofertarán.

Por un lado, 60.126 euros serán destinados a la contratación de jóvenes que cuenten con una cualificación profesional reconocida. En este caso, el Ayuntamiento tiene previsto contratar a un técnico en sistemas eléctricos, un técnico en automoción, un técnico en animación sociocultural y un técnico medio en Turismo.

Los 31.745 euros restantes irán destinados a contratar a un joven para que realice las tareas propias de un conserje y a un auxiliar administrativo.

La responsable de Recursos Humanos, Sara Díaz, señaló que, «gracias a este tipo de subvenciones y al esfuerzo que desde el Consistorio realizamos, el Ayuntamiento puede crear empleo juvenil». Los beneficiarios de este programa, asimismo, empezarán a trabajar a partir del próximo 16 de julio.