La escultura «Ocell 1985», situada a la entrada del puente Fernando Reig de Alcoy, fue ejecutada por el propio Eusebio Sempere antes de fallecer. Así lo ha manifestado el director de Artes Plásticas del Ayuntamiento, Antoni Miró, después de que Compromís asegurase en su propuesta para rehabilitar la obra que fue el serígrafo Abel Martín el que se encargó de realizarla siguiendo los bocetos del artista de Onil.

Miró señala que Sempere efectuó personalmente el seguimiento en los talleres de Madrid en que estaban dando forma a la escultura. Sólo muy al final, a raíz del fallecimiento del artista, fue Abel Martín el que completó el seguimiento y se encargó de cerrar el acuerdo de venta con el Ayuntamiento, con aportación económica de Lionel Grau, que donó la escultura al municipio. «Es conveniente aclararlo -señala-, porque en caso contrario parece que se esté devaluando la obra».

Respecto a la rehabilitación que va a emprender el Consistorio a propuesta de Compromís, Miró recuerda que en su momento ya se sustituyó y reforzó la base de la escultura por parte de la empresa Seguí Laboral, después de que ésta se cayese en el transcurso de un temporal. Respecto a su estado actual, destaca que sólo le faltan dos o tres varillas, que son calibrados macizos, y no tubos como se ha venido comentando.