La escuela de verano «Amics Peluts» cumple cinco años con más alumnos que nunca. Treinta y tres niños y jóvenes de entre 8 y 18 años disfrutan estos días de las actividades que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy ha organizado, la mayoría de ellas en las instalaciones del albergue.

El programa nació con el objetivo de llegar a los adolescentes, una franja de edad que otras escuelas de verano no cubren. El grupo ha ido creciendo edición tras edición y este año ha batido récord con 33 alumnos. Pese a la gran diferencia de edad de los chavales, la coordinadora, Silvia Castillo, ha asegurado que «se llevan muy bien y hacen piña».

Los lunes aprenden conceptos relacionados con la educación canina con el profesional Daniel Pérez, los martes y jueves realizan talleres, todos ellos relacionados con el medio ambiente y los animales, los miércoles salen de excursión y los viernes van a la piscina. Las visitas programadas son al Racó de Sant Bonaventura, a la Font Roja y al Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó.

Juan Antonio Díaz tiene 16 años y es el tercer verano que acude a la escuela «Amics Peluts». Asegura que al principio «pensaba que sería aburrido, y cuando vine me encantó». Explica que lo que más le gusta «es conocer la historia de cada perro», lo cual le ha hecho descubrir un sentimiento hacia los animales que desconocía. Tanto es así que quiere, en un futuro, ser voluntario de la Protectora para ayudar en todo lo posible a los animales que llegan allí y a la entidad.

«Algunos niños llegan con miedo a los perros y enseguida lo superan», también han tenido casos a lo largo de estos cinco años de menores que tenían dificultad para relacionarse y que «han logrado integrarse en el grupo con total normalidad», ha explicado Castillo, insistiendo en los beneficios que les reporta estar en contacto con los animales y la naturaleza.