El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, natural de Cocentaina, ha plantado cara a la lujuria y a la adicción al sexo ofreciendo en su web los servicio de Sexólicos Anónimos. Su objetivo es acabar con el uso «descontrolado u obsesivo de las masturbaciones, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja».

¿Quieres salir de la adicción al sexo?, ¿necesitas ayuda para salir de la adicción al sexo? De este modo anuncia el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, el servicio de Sexólicos Anónimos en la web oficial del obispado. Según se explica, «es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse». Desear «liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual» son los únicos requisitos para ser miembro.

El polémico obispo contestano, reconocido por su homofobia y sus declaraciones contra el aborto, el divorcio, el amor libre y las técnicas de reproducción asistida, ofrece a sus fieles un servicio con el que promete acabar con el uso «descontrolado u obsesivo de las masturbaciones, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja».

La noticia de la llegada del servicio a Alcalà de Henares en la web del obispado está vinculada a la información de Sexólicos Anónimos, donde se explica cómo contactar y en qué consiste el programa de los «12 pasos» para dejar de ser adicto al sexo. Asimismo, se indica que «en nuestras reuniones no participa nadie que no sea sexólico» y que en ellas «hablarán contigo hombres, si eres hombre, o mujeres, si eres mujer».

En el anuncio también se aclara que Sexólicos Anónimos «no excluye a nadie que se acerque a nosotros con el deseo de salir de la adicción» y que el proceso «no es una condición frustrante, sino un servicio a la honestidad y un camino de gozo y libertad».

El servicio se ofrece de forma gratuita, como los anteriores consejos lanzados por Juan Antonio Reig Pla dirigido a las mujeres para «volver a ser virgen por segunda vez», a los padres para «detectar precozmente las desviaciones de sus hijos» o sobre la «violencia doméstica». Y es que la web del obispado de Alcalá de Henares recoge multitud de noticias y artículos en los que se aborda la «homosexualidad e itinerarios de libertad y esperanza» o las «técnicas de reproducción humana y otras cuestiones de bioética».

La promoción de Sexólicos Anónimos en la web oficial del obispado es la última polémica de Juan Antonio Reig Pla, un obispo que también se ha servido de sus homilías en la televisión pública para difundir sus particulares mensajes.