L'Orxa acoge el centro de interpretación turística de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, donde se concentrará toda la oferta de las comarcas. La oficina empezará a funcionar a final de mes y contará a partir de 2019 con espacios tematizados y un área de descanso para visitantes.

El centro de interpretación turística de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ya es una realidad. La inauguración tuvo lugar ayer en l'Orxa, municipio en el que se ha ubicado el espacio en el que se difundirá toda la oferta de la comarca.

Según explicaron durante el acto, se eligió l'Orxa por ser la última población de El Comtat, la que linda con la comarca valenciana de la Safor, por la zona de la Vía Verde del río Serpis.

El edificio es del Ayuntamiento y la contratación del personal que atenderá a los visitantes también está corriendo a cargo de la población. En este sentido, la plaza ya está adjudicada y en breve se formalizará el contrato, por lo que a finales de julio el centro podría empezar a funcionar.

La primera fase de proyecto, la cual fue inaugurada ayer, consistía en la adecuación del inmueble y la instalación de mobiliario para la oficina turística.

Ahora la Mancomunidad está centrada en la creación de áreas temáticas. En lo que queda de año, y parte del siguiente, el ente comarcal continuará trabajando en la elaboración del contenido multimedia, y se espera que el resultado sea similar al de un museo, donde se difundirá la oferta turística de los municipios que pertenecen a la Mancomunidad.

En el exterior se ha habilitado un espacio de sombra en el que pretenden crear un área recreativa, a fin de que los visitantes puedan hacer una parada en el camino para descansar. Una zona, según informaron, en la que todavía queda instalar el mobiliario necesario.