El Ayuntamiento de Tibi sigue adelante con el cobro de la tasa por el servicio de recogida de la basura a los propietarios de las viviendas situadas en el extrarradio del municipio pese a las quejas de algunos vecinos. El concejal Jorge Martínez ha asegurado que el servicio se está prestando en dichas áreas y que el equipo de gobierno no hace más que aplicar la ordenanza municipal para no crear desigualdades entre ciudadanos.

Según ha explicado el edil, la empresa que gestiona el cobro, SUMA, actualizó los datos disponibles con los de la última revisión catastral, dando de alta 200 viviendas entre el diseminado, las urbanizaciones y el casco urbano que hasta la fecha no habían abonado esta tasa, emitiendo los correspondientes recibos con carácter retroactivo de cuatro años.

Las quejas de los vecinos por la distancia de los contenedores llevó a los técnicos municipales a revisar caso por caso, según ha asegurado Martínez, pero «realmente se está prestando el servicio y les corresponde pagar». En cualquier caso, «se está aplicando la ordenanza y así se lo hemos explicado» en una reunión.