n La Generalitat ha concedido una subvención de cerca de medio millón de euros a Ibi para la recuperación del Molí de Paper, tras incluir el proyecto en la líneas de ayudas destinadas a la protección y conservación de bienes del patrimonio cultural valenciano, así como su puesta en valor.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Ibi, Santi Cózar, anunció ayer que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Generalitat de casi medio millón de euros para llevar a cabo el proyecto «Molí de Paper: una apuesta por la conservación y recuperación del patrimonio cultural y natural. Conservación, recuperación y puesta en valor de un Bien de Relevancia Local».

Cabe recordar que la iniciativa va encaminada a convertir la antigua fábrica en un nuevo valor para el municipio, dando a conocer tanto a ibenses como a visitantes datos sobre su biografía, su industria y su riqueza cultural y natural. El equipo de gobierno, en este sentido, pretende que el Molí sirva de espacio para poder interpretar la historia y la biodiversidad del lugar en el que está enclavado.

«A principios de legislatura nos comprometimos a proteger el Molí de Paper, marcándonos unos plazos», explicó Cózar, quien enumeró la adquisición del inmueble, el estudio pormenorizado de su valor cultural y arquitectónico y la redacción del Plan Director como pasos previos a la ejecución de las obras.

Llegados a este punto, y tal y como anunció este diario, el Ayuntamiento ya cuenta con un Plan Director, el cual será presentado en un acto que se celebrará el próximo 17 de julio a las 19 horas en el Centro Social Polivalente de Ibi.