El paro sube en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla por primera vez en nueve meses. La comarca suma en junio 19 personas en las listas de desempleo, situando la cifra total en 10.871. El sector más afectado en dicho mes fue el de la agricultura.

El aumento más destacado tuvo lugar en Muro, donde en junio se registraron 37 nuevos desempleados que aumentaron la cifra total hasta 659, siguiéndole de cerca Onil con 23 personas más apuntadas a las listas del Servicio Público de Empleo (Servef) y donde se han alcanzado los 548.

En el caso contrario se encuentra Alcoy, con un descenso de 28 parados en el mismo periodo y una cifra total de 5.201, y Cocentaina, con una caída de 21 desempleados que dejan una suma de 959.

Por sectores, el pasado mes la agricultura fue el más afectado, coincidiendo con la recta final de campañas como la de recogida de cerezas. Aunque en el sector servicios se registró un descenso de 15 parados, sigue siendo el que cuenta con la cifra total más elevada con 6.092 personas desempleadas.

Desde UGT vuelven a poner de manifiesto la desigualdad de género, ya que en junio la tasa de paro femenina aumentó en 41 personas, mientras que la masculina disminuyó en 22.

Asimismo, el sindicato continúa denunciando «la precariedad laboral», marcada por «el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario».