El colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy ha obtenido el Sello de Calidad Nacional por el proyecto eTwinning «H2O not wasted» sobre el agua. El Servicio Nacional y Central de Apoyo a eTwinning es quien ha concedido esta distinción para reconocer el esfuerzo y trabajo realizado durante dos años por los alumnos y profesores de este centro educativo alcoyano.

La iniciativa ha permitido compartir a través de la plataforma Twinspace dos años de experiencias, trabajos de investigación, difusión en medios sociales, rutas temáticas, talleres y elaboración de materiales digitales y didácticos, entre otras cuestiones no menos destacadas, según la información facilitada por el propio colegio.

La Comisión Europea creó la iniciativa eTwinning con el objetivo de promover el intercambio de trabajo colaborativo entre centros escolares a través de las TIC. En este sentido, los Salesianos San Vicente Ferrer han trabajado su proyecto sobre la temática del agua junto a Eslovaquia e Islandia, realizando numerosas actividades a nivel local e internacional, ya que han llevado a cabo tres intercambios de alumnos y profesores.