Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Una operación policial detecta tres firmas ilegales dedicadas a clasificar ropa

Los agentes, especializados en economía sumergida, constatan en el transcurso de una inspección que no disponen de licencia municipal de apertura ni de registro industrial

Una inspección policial de trabajo ha detectado en Cocentaina tres empresas ilegales dedicadas a la clasificación y comercialización de ropa usada. Los agentes, especializados en economía sumergida, han constatado en el transcurso de la operación que no disponen de licencia de apertura ni de registro industrial. También se han detectado diez trabajadores sin contratos ni afiliación a la seguridad social.

La inspección, según la información a la que ha tenido acceso este diario, se desarrolló el pasado viernes. Fueron dos equipos formados en conjunto por ocho policías del grupo de Medio Ambiente y Economía Sumergida con sede en Alicante, los que se desplazaron hasta Cocentaina para llevar a cabo inspecciones en cinco empresas dedicadas a la clasificación y comercialización de ropa usada.

Como consecuencia de la operación se pudo constatar que tres de estas empresas no contaban con licencia municipal de apertura ni con registro industrial. Las firmas en cuestión están situadas en las calles Primero de Mayo, Les Monteses y Pujada a Sant Cristòfol. Los agentes también procedieron a identificar a un total de 35 trabajadores, diez de los cuáles no tenían contrato ni afiliación a la Seguridad Social.

Regularización

De acuerdo con las fuentes consultadas, en el caso de las empresas ilegales, se va a intentar regularizar su situación antes de proceder a sancionarlas. Trabajo, en cambio, sí que abrirá expedientes por los trabajadores sin contrato, citando tanto a las empresas como a los propios empleados afectados.

Durante la operación también se puso en evidencia que las cinco empresas inspeccionadas están ubicadas en naves alquiladas, motivo por el que se trasladará este dato a Hacienda para que tenga constancia de este hecho a efectos recaudatorios.

El grupo policial de Medio Ambiente y Economía Sumergida de Alicante está llevando a cabo inspecciones con asiduidad en todo el territorio de la provincia de Alicante, con el objetivo de detectar y, en su caso, regularizar las situaciones en las que se encuentren las empresas, todo con la finalidad de velar por los derechos de los trabajadores y evitar la competencia desleal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats