03 de julio de 2018
03.07.2018

La huelga paraliza cuatro ambulancias en l'Alcoià, El Comtat y la Foia

Los trabajadores se concentran cada día ante las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy entre las 9 y las 12 horas

03.07.2018 | 17:53
La huelga paraliza cuatro ambulancias en l´Alcoià, El Comtat y la Foia

Los 45 trabajadores del servicio de ambulancias en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla se han sumado a la huelga indefinida convocada este lunes a nivel autonómico. Juan Antonio Olmedo, delegado sindical en la zona, ha explicado que «nos estamos concentrando a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy de 9 a 12 horas para reivindicar salarios dignos». En esta línea, Olmedo ha insistido en que «llevamos un año negociando el convenio» y que, lejos de alcanzar un acuerdo, «nos encontramos con bajadas de horas, reducción de antigüedad y nos están quitando las dietas», entre otras trabas.

Los servicios mínimos establecidos en toda la Comunidad Valenciana son del 100% en cuanto al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), del 80% en la actividad de Soporte Vital Básico (SVB) y del 60% relativos a la actividad ordinaria de transporte no asistido (TNA). En este sentido, en l'Alcoià, El Comtat y la Foia se ha paralizado un SVB de cuatro disponibles y tres de los ocho TNA. El delegado sindical ha recalcado que se está dando prioridad a los traslados a radioterapia y quimioterapia, rehabilitación, consultas externas y emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente