Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla invierte 800.000 euros en la instalación de fibra óptica en los polígonos

La actuación ha permitido modernizar todas las áreas industriales del municipio - El gobierno local ya ha iniciado la adjudicación del servicio

Castalla trabaja en la mejora de sus áreas industriales. juani ruz

El Ayuntamiento de Castalla, gracias al plan de modernización de polígonos industriales impulsado por la Conselleria de Economía, ha invertido cerca de 800.000 euros en la mejora de todas sus áreas industriales. Entre las actuaciones destaca la instalación de fibra óptica, un servicio que se pondrá en marcha a la mayor brevedad, pues el gobierno local ya ha iniciado el proceso de adjudicación.

Castalla es uno de los municipios que se sumó al plan de modernización de polígonos impulsado en 2017 por la Conselleria de Economía, a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE). El objetivo del programa era mejorar las áreas industriales, en su mayoría abandonadas durante años.

En el caso de Castalla, el Ayuntamiento decidió instalar fibra óptica, mejorar la señalización y llevar a cabo diversas reparaciones con una inversión que ronda los 800.000 euros, de los cuales el 90% ha sido sufragado por el IVACE.

La actuación más destacada, sin duda, ha sido la instalación de fibra óptica, ya que permitirá agilizar los procesos y comunicaciones de las empresas, posibilitando, según aseguran fuentes municipales, «estar cada vez más cerca de la consecución de la llamada economía digital, que abarca la digitalización de todos los procesos industriales y comerciales de las empresas».

La UTE Contratas el Salvaorico y Palfer, Proyectos y Montajes S.L. ha sido la adjudicataria de las obras, las cuales ha recepcionado el Ayuntamiento recientemente. Asimismo, este paso ha permitido al equipo de gobierno iniciar el proceso de licitación del servicio de conexión de fibra óptica, a fin de que las empresas puedan beneficiarse «en el menor tiempo posible», según las citadas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats