El Ayuntamiento de Alcoy está rediseñando su web para facilitar la navegación a todos usuarios y que sea accesible para personas con diversidad funcional. La adaptación de la programación al nuevo diseño ha sido realizada por técnicos municipales de manera progresiva y todavía se están adaptando los contenidos de determinados apartados para que sean más sencillos y visuales.

Según el concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, está previsto que la accesibilidad se implante una vez estén adaptados todos los apartados al nuevo diseño. «Dentro de las diferentes acciones de accesibilidad que está realizando este gobierno, la web no podía ser una excepción. Esperamos que la versión adaptable a todo tipo de diversidades esté operativa en el último trimestre del año».

En lo que respecta a los cambios que se están implementando en estos momentos para modernizar la web, se espera que finalicen este mes de julio, por lo que de momento algunos apartados están incompletos y pueden no funcionar con normalidad.