El IES Cotes Baixes de Alcoy ha hecho entrega de los XXIX Premios a los mejores proyectos y mejores expedientes académicos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato durante la celebración de un multitudinario acto al que han acudido representantes del Colegio de Ingenieros de Alicante (COITI), ACETEX, Cámara de Comercio de Alcoy, APEME, Biblioteca Municipal de Alcoy, Librería Llorens, IBIAE, AITEX, Masfarné, Industrias Seguí, Foradia, Autoescuela Jordá, APEME, Lownet Comunicación, UPV Campus de Alcoy y en representación del Ayuntamiento de Alcoy el concejal de Educación y Cultura, Alberto Belda, el de Innovación y Empresa, Manolo Gomicia y el concejal de Guanyar Aleixandre Sanfrancisco. El salón de actos también ha acogido a todas las familias de los ganadores y profesores que han querido acompañar a los alumnos en esta gala de final de curso.

Cuando se cumplen 29 ediciones, estos premios que nacieron en 1990 para reconocer el esfuerzo de los alumnos en ciclos formativos, cuando el instituto era únicamente de formación profesional, abarcan ahora toda la oferta educativa Ciclos, ESO y Bachillerato. Se ha hecho entrega de más de una veintena de premios por un valor total de unos 3.000€ que ha incluido también los Premios del Concurso Literario en sus tres categorías: Poesía, Microrrelato y Narrativa.

Según ha destacado el director del IES Cotes Baixes, Fernando Sansaloni, "estos premios, manteniendo su espíritu de origen, fueron concebidos por el IES Cotes Baixes hace 29 años, pero sin duda son y han sido impulsados a lo largo de este tiempo por las empresas y entidades que cada año los hacen posibles.Y quiero destacar la importancia de la colaboración con los empresarios porque son los que nos proporcionan una visión real de la sociedad y del mercado laboral en la escuela".

La gala de entrega de premios se ha desarrollado a través de un entretenido espectáculo en el que han participado de forma coordinada alumnos y profesores. El acto ha estado conducido por los alumnos Inés Bernabeu Adriá y Kevin Jornet Plaza y ha contado con la actuación del Mago Hugo y las cantantes Noa Parra y el Elena Reig.

El concejal de Innovación y Empresa, Manolo Gomicia, ha felicitado la labor del instituto y ha animado a los alumnos ganadores "a seguir trabajando por sus competencias personales y profesionales, poniendo la innovación como clave para seguir avanzando".

La gala ha finalizado con un espectáculo musical en el que han participado todos los asistentes para recordar el lema que mueve a estos premios: "Buscar siempre el lado bueno de la vida".