El blindaje de las pensiones es el objetivos de la plataforma contra las pensiones públicas. Ese fue también el tema a tratar de la reunión celebrada ayer por la Coordinadora Estatal de Pensiones y Compromís. El encuentro tuvo como objetivo continuar la estrategia para que las pensiones sean algo primordial y que los jóvenes dispongan de un futuro asegurado.

El portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones de Madrid resaltaba el gran resultado que han tenido las reivindicaciones de los pensionistas en la calles. «Rajoy nos faltó al respeto con una carta pero esperamos que de cara a las elecciones y con este nuevo gobierno todo cambie. Vamos a dar una oportunidad a Pedro Sánchez pero en el mes de septiembre volveremos a la calle. Nos hemos dado cuenta que nuestros manifiestos han tenido respuestas y han reformado los presupuestos».

Por su parte, el diputado por Compromís, Joan Baldoví, indicaba que «salir a la calle tiene consecuencias, la lucha diaria ha hecho que toda cambie en los presupuestos aunque nosotros seguiremos luchando para que no se privaticen. Hemos visto que cuando se prioriza lo social todo cambia y ese va a ser el objetivo».

Durante el encuentro, los representantes han debatido sobre las pensiones y han trazado nuevos objetivos para el blindaje de las mismas. Todos los presentes han asegurado que tras el período estival volverán a salir a las calles para hacerse oír y que el nuevo gobierno cambie el rumbo. Todos los presentes coincidieron en que vienen las elecciones y hay que aprovechar para reivindicar lo necesario y que la dirección de lo injusto cambie por completo.

Este encuentro se suma a los concentraciones que los pensiones de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla han realizado a lo largo de estos meses con un objetivo común. La calle volverá a ser de los pensionistas para reivindicar sus derechos y así hacer que el futuro de los más jóvenes cambie y esté asegurado.