La feria Home Textiles Premium by Textilhogar roza la plena ocupación cuando todavía faltan más de dos meses para su inicio. El certamen, que en su cuarta edición está plenamente consolidado, confía en superar las 171 firmas y marcas del año pasado. El evento repite el escenario de la Caja Mágica de Madrid y volverá a contar con compradores procedentes de los más diversos países del mundo.

Tal y como se ha venido informando, la feria nació a iniciativa de las empresas del sector, disconformes con las fechas y el formato del certamen valenciano de Hábitat. Así, con la organización de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y la propia Feria Valencia, decidieron trasladarse a Madrid para organizar un evento propio que reuniese las características adecuadas para los intereses de las empresas.

Tras pasar por la Real Fábrica de Tapices y la estación de Chamartín, el año pasado se mudó a la Caja Mágica, lugar en el que continuará en la presente edición tras los buenos resultados alcanzados. Las perspectivas son positivas, según ha explicado el secretario de Ateval, Pepe Serna, quien resalta que en estos momentos ya se está rozando la plena ocupación. «La respuesta está siendo buena, tanto por parte de las firmas que ya han estado con nosotros como también por parte de otras nuevas. Además, las empresas están pidiendo más metros de exposición, y eso es muy positivo», enfatiza.

De acuerdo con la información procedente desde la misma organización, la feria no solo está renovando a prácticamente la totalidad del escaparate de las últimas ediciones, sino que está recuperando a expositores que en su día ya participaron y que, por diferentes motivos, dejaron de asistir. Este es el caso de firmas de especial relevancia como TexAthenea o Velfont, situadas en primera línea en el sector.

Los responsables del certamen confían en superar las 171 firmas y marcas de la última edición, entre las que habrá una nutrida representación de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida. También se volverá a contar con una amplia asistencia de clientes. El año pasado, sin ir más lejos, acudieron compradores procedentes de 49 países.

Home Textiles Premium by Textilhogar también está creciendo en lo que respecta a servicios. Así, el evento, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre, estrenará una nueva y exclusiva área de conferencias, demostraciones y exposiciones muy centrada en el ámbito contract y dirigida especialmente al colectivo de prescriptores, entre los que se encuentran interioristas, decoradores, arquitectos, «project managers» o diseñadores, entre otros.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de este segmento y proyectar la solvencia e innovación de la oferta de fabricantes y editores textiles en el ámbito contract en un marco como la principal y única feria 100% especializada en textiles para el hogar, tapicería y decoración que se celebra anualmente en España.

Las perspectivas, en definitiva, son muy alentadoras, en un momento en que el textil también mejora sus cifras de ventas.