La redacción del plan estratégico de Alcoy ha entrado en su recta final. La junta de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar el documento durante el próximo mes de julio, tras lo cual saldrá a exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Esta semana se han celebrado tres reuniones, una con los grupos políticos, otra con el ecosistema de la innovación y la útima, una sesión participativa. El objetivo ha sido dar a conocer el estado actual de la redacción, establecer las acciones a desarrollar e identificar y definir proyectos e iniciativas de futuro.

El documento elaborado con las aportaciones realizadas en estos encuentros y todas las acciones desarrolladas en el último año con participación de los ciudadanos, entidades sociales y empresarios, pasará a exposición pública durante el mes de julio, una vez lo apruebe la junta de gobierno.

Durante dos meses la ciudadanía podrá presentar las alegaciones que consideren oportunas, antes de que se proceda a la aprobación definitiva en el transcurso de un pleno municipal.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que «estamos en la recta final de la redacción de un documento que pretende establecer las directrices y líneas de trabajo para seguir transformando nuestra ciudad. El plan establecerá las prioridades y actuaciones a desarrollar en los próximos años».

El edil añade a este respecto que «si bien es cierto que ya hemos aprobado planes importantes para el futuro de Alcoy como el Smart City o la estrategia DUSI, seleccionada por Europa para recibir una subvención de 20 millones de euros, el plan estratégico será un documento global a más largo plazo».

Entre los objetivos del documento destaca la mejora de la capacidad de organización y acción de la ciudad desde un enfoque práctico, delimitar objetivos a largo plazo y proponer acciones basándose en la misión, visión y objetivos de Alcoy. También se planteará una hoja de ruta.