Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reforzará la vigilancia en la calle Sant Francesc ante los problemas de convivencia

Habrá más presencia policial y también se controlarán los alquileres para evitar ruidos y suciedad

La calle Sant Francesc tendrá más presencia policial. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy va a reforzar la vigilancia en la calle Sant Francesc y viales limítrofes, en pleno Centro de la ciudad, con el objetivo de evitar problemas de convivencia. El plan incluye un refuerzo de la presencia policial en la zona, así como el control de los alquileres para evitar ruidos y molestias. Muchos locales y pisos están siendo usados para el ocio nocturno, con las consiguientes molestias para los vecinos.

Ha sido el grupo municipal de Guanyar el que ha presentado ante el pleno municipal un ruego referido a esta cuestión que ha sido aceptado por el gobierno municipal socialista. La propuesta tiene su origen en las quejas vecinales que han surgido a raíz de la gran cantidad de viviedas y locales alquilados, mayoritariamente a jóvenes, que los utilizan como locales de ocio y tiempo libre. La consecuencia son ruidos nocturnos, suciedad y la ocupación de la calle con sillas, butacas y mesas.

Desde el gobierno municipal, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado tener constancia de estos problemas, motivo por el que se va a poner en marcha un plan con el objetivo de mitigarlos. En ese sentido, ha explicado que ya se ha trasladado el conflicto existente tanto a la Policía Nacional como a la Local para incrementar la presencia de los agentes en toda la zona.

En lo que respecta a los locales y las viviendas en alquiler, Llopis señala que «vamos a tratar de ejercer un control para conocer quienes son los propietarios y qué tipos de contratos tienen. El objetivo es que sobre todo los locales y los bajos dejen de destinarse a este tipo de usos, que efectivamente están ocasionando molestias a los vecinos».

También se va a prestar mayor atención al problema de la suciedad y la basura que se está generando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats