U total de 92 niños pertenecientes a familias con riesgo de exclusión social podrán disfrutar de las actividades organizadas por las escuelas de verano de Alcoy. Por cuarto año consecutivo la Conselleria de Políticas inclusivas aporta unas ayudas para que los ayuntamientos hagan escuelas de verano para los niños que pertenecen a familias con riesgo de exclusión que sufren dificultades económicas y son gravemente multiproblemáticas. Desde el ayuntamiento alcoyano siempre se ha colaborado desde la primera edición.

Este año la Conselleria aporta 17.404 euros y la Concejalía de Políticas Sociales 15.000 euros. En total 32.404 euros que harán posible que 92 niños que pertenecen a estos tipos de familias puedan disfrutar a una escuela de verano.

Colaboran con el ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los niños alcoyanos con menos recursos las escuelas de verano de Esclavas, Escuela de Integración Miguel Hernández, Carmelitas, Horta Major y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

El edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, explica que «desde el primer año empezamos a colaborar, siempre hemos pensado que esos niños debían de estar en escuelas de verano como el resto de niños, no por el hecho de estar en una familia multiproblemática tenían que estar separados. Son escuelas donde harán varias actividades, y tendrán servicio de comedor, porque el pilar más importante de este proyecto es que todos los niños puedan tener la comida incluida».

«Nosotros como ayuntamiento, agradecemos en las escuelas que se han sumado desde siempre a este proyecto y sabemos de las dificultades de estos 92 niños, detrás hay un equipo humano técnico que ha hecho posible que puedan participar y sobre todo queremos dar las gracias a todos los técnicos y responsables de las escuelas de verano que nunca nos ponen ninguna traba para que los niños puedan disfrutar de las actividades que vayan a hacerse y espero que todo el mundo disfrute y que tengan esa armonía de poder estar con sus compañeros y amigos. Finalmente quiero agradecer también a todos los técnicos del departamento la tarea que han hecho», ha concluido Mira.