Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell invertirá 4,3 millones en un nuevo colegio en Castalla

El centro, programado junto a la Ronda Foia, está incluido en el plan «Edificant» y permitirá suprimir las aulas prefabricadas del Rico Sapena

Las aulas prefabricadas del colegio Rico Sapena. juani ruz

La Conselleria de Educación va a destinar 4,3 millones de euros a la construcción de un nuevo colegio en Castalla. El centro, programado junto a la Ronda Foia, está incluido en el plan «Edificant» y permitirá suprimir las aulas prefabricadas del Rico Sapena.

Castalla va a contar con un nuevo colegio. El Ayuntamiento ha logrado que la Conselleria de Educación incluya el centro en el programa «Edificant» con un presupuesto de 4,3 millones de euros, y en estos momentos se está a la espera de que se transfieran las competencias para que el Consistorio pueda iniciar los trámites para la redacción del proyecto, primero, y la licitación de las obras, después.

Según explicaba el alcalde, Antonio Bernabeu, el colegio en cuestión quedará ubicado en unos terrenos de 7.500 metros cuadrados situados junto a la Ronda Foia, y su entrada en servicio permitirá suprimir las aulas prefabricadas del Rico Sapena.

Como se recordará, alrededor de 200 alumnos de entre cuarto y sexto de Primaria asisten a clase en este tipo de aulas desde 2010, a raíz de que se tuviera que desalojar uno de los edificios de este centro escolar debido a problemas estructurales. Tras múltiples gestiones, finalmente se ha encontrado la solución a través de la edificación de un nuevo colegio.

Bernabeu subrayó que no va a haber problemas de carácter urbanístico, toda vez que los terrenos del nuevo colegio ya están calificados como de uso dotacional educativo.

La Conselleria, por otro lado, ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros para introducir mejoras en el resto de colegios del municipio, incluido el Rico Sapena. En este caso el Ayuntamiento ya tiene las competencias transferidas, de manera que podrá acometer de inmediato la contratación de las obras. Del total, 600.000 euros se invertirán este mismo año y el resto el próximo.

El alcalde subrayó que la financiación corresponde a la Generalitat y que el Consistorio sólo se ocupará de los trámites burocráticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats