Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafara convoca ayudas para impulsar la puesta en marcha de negocios

El Ayuntamiento ofrece hasta 3.000 euros en ayudas a las iniciativas empresariales que se desarrollen en esta pequeña localidad

Imagen de una granja de corderos ubicada en el municipio de Alfafara. juani ruz

Alfafara ha lanzado un plan de ayudas para la puesta en marcha de negocios en el municipio. El Ayuntamiento ofrece hasta 3.000 euros a las iniciativas empresariales que se desarrollen en esta pequreña localidad de El Comtat de apenas 400 habitantes. El objetivo es la dinamización económica y la creación de empleo, dos factores que contribuirían a fijar población.

El Ayuntamiento de Alfafara ha convocado por primera vez ayudas dirigidas a impulsar la actividad económica en el municipio. Las subvenciones, según se hace constar en las bases, «están dirigidas a personas físicas y jurídicas que estén desarrollando proyectos o actividades en el ámbito económico, impulsando iniciativas empresariales y fomento del empleo, dinamización del comercio y formación empresarial y a desempleados en el ámbito territorial de la localidad».

Los interesados pueden entregar la solicitud hasta el 3 de julio en las oficinas municipales y el importe que recibirá cada proyecto está recogido en los artículos 8 y 9 de la ordenanza reguladora de estas ayudas, si bien no se podrá exceder de los 3.000 euros.

La iniciativa se suma a las ventajas que tanto este municipio como el vecino de Agres están ofertando para atraer familias a los municipios y mantener vivo el colegio rural agrupado. En el caso de Alfafara destaca la subvención del 50% en las salidas extraescolares de los alumnos, la exención de pago de la cuota del AMPA y ayudas para la adquisición de libros y material didáctico. El Ayuntamiento también ofrece la contratación de un cuidador para facilitar la conciliación familiar.

Todo, en conjunto, para fijar población y reforzar la actividad económica y el empleo en el ámbito rural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats