Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la Riba

Alcoy aliviará la falta de aparcamientos en el Centro con un parking de 400 plazas en la Riba

El Ayuntamiento negocia con el Consell usar unos terrenos al final de la calle Sor Elena Picurelli que se iban a destinar a construir viviendas

El acceso a los terrenos permanece cerrado desde el pasado mes de mayo por parte de la Generalitat. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto aliviar la falta de aparcamientos en el Centro de la ciudad habilitando un aparcamiento de unas 400 plazas en la zona de la Riba. El gobierno municipal va a negociar con la Generalitat el uso de unos terrenos situados al final de la calle Sor Elena Picurelli que inicialmente se iban a destinar a la construcción de viviendas. La medida, en cualquier caso, será de carácter transitorio, a la espera de que se pueda reactivar el mercado inmobiliario.

La falta de aparcamientos es uno de los principales problemas que afectan al Centro de Alcoy. Pese al reciente acondicionamiento de los solares situados en las inmediaciones del nuevo Palacio de Justicia, los conductores se encuentran con grandes dificultades a la hora de estacionar sus vehículos, sobre todo en los horarios de oficina.

En este contexto, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto y negociar con la Generalitat un acuerdo que contribuya a aliviar, al menos de forma transitoria, esta dificultad.

Según ha explicado el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, se va a renegociar un convenio firmado en 2008 con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat con la finalidad de obtener la cesión de unos terrenos situados entre las calles Sor Elena Picurelli y Torremanzanas, en plena zona de la Riba, que inicialmente tendrían que haberse destinado a la construcción de 200 viviendas.

«Resulta evidente -explica el edil- que en el actual contexto inmobiliario no se van a levantar estas viviendas. Es por lo que planteamos poder utilizar estos terrenos para, de manera transitoria, habilitar un aparcamiento con una capacidad estimada de 400 vehículos».

De hecho, estos terrenos ya se han venido utilizando en los últimos tiempos para el estacionamiento, aunque en unas condiciones totalmente precarias, con tremendos baches, charcos, barro y matorrales por todas partes. Todo ello hasta que el pasado mes de mayo la Generalitat, propietaria del solar, decididió cerrarlo con vallas.

El compromiso municipal pasa por redactar un proyecto para mejorar los accesos, acondicionar debidamente los terrenos e instalar protecciones en la zona más próxima al barranco de la Riba, con la finalidad de potenciar la seguridad de la zona.

Cabe reseñar que la iniciativa, que se encuentra en fase de negociación, ha sido reivindicada por diferentes grupos políticos, el último de ellos el Partido Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats