Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La educación que vino de las tierras del norte

El colegio Horta Major trabaja junto a otros centros de Noruega, Finlandia, Suecia y Estonia en un proyecto para impartir la formación en espacios exteriores

La educación que vino a Alcoy de las tierras del norte

La educación que vino a Alcoy de las tierras del norte

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La educación que vino a Alcoy de las tierras del norte n. simón/Vídeo: Juani Ruz

Aprender fuera del aula y estar en contacto con el medio es el principal objetivo del programa Eramus Plus que el centro Horta Major lleva a cabo junto a otros cuatro centros. Colegios de Noruega, Finlandia, Suecia y Estonia comparten actividades y recursos educativos al aire libre para dar forma al proyecto «Out Now». La iniciativa, que ha dado sus frutos durante este curso escolar, continuará el próximo año. Entre las actividades que se han llevado a cabo en el centro educativo alcoyano destacan la ambientación de los patios y el aumento de actividades realizadas al aire libre. Una mezcla educativa que ha dado sus frutos en los ciclos de infantil y primaria.

Compartir recursos y cambiar la realidad educativa de las aulas es el principal objetivo de este novedoso proyecto. Que los alumnos puedan entender el medio observándolo de manera directa o realizar juegos que expliquen distintos conceptos teóricos son algunas de las premisas que los cinco centros utilizan para transformar su sistema educativo.

Para el intercambio de actividades, los profesores del centro han realizado encuentros en los distintos colegios participantes, reuniones que continuarán el próximo año en Alcoy y Estonia. «De esta forma ponemos en común lo que hemos hecho y vamos diseñando nuevas iniciativas», indicaba el director del centro, David Salinas. Destacaba también la implicación de la comunidad educativa en la adecuación de los patios y la tematización de espacios exteriores.

Por su parte, Ana Gascó, profesora implicada en el proyecto, destacaba los cambios que se perciben en los alumnos cuando realizan estos proyectos. «Esto nos ha hecho ver que el espacio condiciona el aprendizaje y aporta tranquilidad a los alumnos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats