n Ibi ha renovado el convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para ofertar dos cursos de verano. La propuesta formativa de esta edición abordará la diversidad afectivo sexual en los diferentes ámbitos y la inteligencia emocional. Los cursos, que tendrán una duranción de veinticinco horas, se llevarán a cabo durante el mes de julio en la sede universitaria ubicada en la Fábrica Pilen.

El alcalde Ibi, Rafael Serralta y el director de los cursos de verano de la UMH, Enrique Conejero, firmaban en la mañana de ayer el acuerdo que renueva los cursos de verano de la universidad ilicitana. Con este documento se podrán llevar a cabo los dos cursos ofertados para este año.

El primer curso, «Atención a la diversidad afectivo sexual, familiar y de identidad de género en los centros educativos», se impartirá del 2 al 6 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas. Se trata de un taller práctico y muy vivencial impartido por el activista gitano y LGTBI, Juan David Santiago.

El segundo, titulado «Inteligencia emocional y Mindfulness» tendrá lugar del 9 al 13 de julio en el mismo horario que el primero. En este caso, el curso estará impartido por la licenciada en Psicología, Aida Carrillo. Ambos cursos se celebrarán en la sede universitaria ibense, ubicada en la Fábrica Pilen y tendrán una duración de veinticinco horas. A ellos podrán apuntarse todos los profesionales que se dediquen a este ámbito. No es necesario tener formación académica específica. Para realizar la inscripción se debe acceder a la web de la sede universitaria (http://cursosdeverano.umh.es).

El importe de estos cursos será de veinte euros debido a la subvención que otorga el consistorio ibense. Además, sus créditos podrán convalidarse en todas las universidades de la Xarxa Vives d´Universitats.

Serralta indicaba que «renovamos el acuerdo para atender a la demanda, cada vez mayor, y para fomentar la formación sin distinción de edad. Continuaremos trabajando para que este convenio perdure en el tiempo».